Los socialistas vascos instan a los dirigentes del PP a pedir perdón. El líder Equo y candidato de Podemos por Álava al Congreso en las últimas elecciones, Juan López de Uralde, ha estimado que la condena a Alfonso Alonso y Javier Maroto “debería inhabilitarles como candidatos” a las próximas elecciones generales del 26 de junio, según recoge la Cadena Ser.
El Tribunal de Cuentas ha condenado al ministro de Sanidad en funciones y actual presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, y al secretario sectorial de Partido Popular, Javier Maroto, a abonar 393.862 euros, junto con el resto del equipo de Gobierno de Vitoria en 2007, por firmar ese año un alquiler gravoso para unas oficinas municipales.
Muy crítico se ha mostrado también el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria, Peio López de Munain, que ha instado a los dirigentes del PP a “pedir perdón”. “Ésta es la ruta social del PP: esquilmar fondos públicos a beneficio de terceros. No les queda otro remedio que poner el dinero de su bolsillo y pedir perdón” ha afirmado.
Desde Irabazi Gasteiz han pedido la dimisión tanto de Alonso como de Maroto: “No pueden continuar en la gestión pública. Actuaron contra los intereses de la sociedad”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…