“Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación a la seña identitaria de IU”, señala Rosalía Martín. El nombramiento del exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, como número uno de la lista de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida por Almería ha levantado ampollas en las filas de IU, cuya coordinadora en la provincia andaluza, Rosalía Martín, se ha mostrado muy crítica.
“Nos molesta que nos traigan a un hombre de la guerra y de la OTAN y estamos interviniendo al respecto”, ha señalado Martín en unas declaraciones recogidas por la Cadena Ser. “Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación a la seña identitaria de IU”, ha añadido.
La coordinadora provincial ha asegurado que a su información no le importa que la persona que encabece la lista sea de otra provincia, pero confesado estar “molesta” por la “provocación” que en su opinión supone colocar a un “señor de la guerra”.
La polémica ha saltado después de que ayer mismo se conociese que el exJemad irá como número uno de la lista de la confluencia de Podemos e IU por Almería, después de que en las anteriores elecciones del 20 de diciembre, finalmente se quedase fuera del Congreso tras ir como número dos por Zaragoza.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…