Categorías: Nacional

Ciudadanos amenaza con dejar caer al Gobierno de Cifuentes si no expulsa al exalcalde de Móstoles

El partido naranja pide que si Daniel Ortiz es finalmente imputado dentro de la Púnica deberá «irse automáticamente a su casa». El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco enviaba ayer al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la exposición razonada sobre el diputado regional del PP y ex alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, para que sea investigado por favorecer a una de las empresas de la trama Púnica, Cofely, con un contrato de 73 millones de euros en materia de servicios energéticos para un periodo de 12 años.

Sobre esta causa, el grupo que apoya al Ejecutivo de Cristina Cifuentes en la Asamblea regional, Ciudadanos, ha lanzado su aviso: “Cifuentes tiene dos opciones: cuando se confirme la imputación de este señor, o se va a su casa automáticamente y como dice el acuerdo que tenemos firmado con ella, o rompemos el pacto”, ha asegurado Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos.

“Así de fácil. Nosotros hicimos un acuerdo como en Andalucía y en otras partes de España donde damos apoyo a los gobiernos a cambio de reformas. Y a la que hay un imputado por corrupción política sentado en un escaño con Ciudadanos, o se va a su casa o se rompe el acuerdo de gobierno”, ha afirmado Páramo en una entrevista en Cuatro.

Sobre si Ciudadanos se atrevería a dejar caer al Gobierno regional del PP, Páramo apunta que “está en manos de la señora Cifuentes, no está en manos de Ciudadanos, porque nosotros firmamos las cosas por escrito, es muy claro y muy rotundo”.

La imputación de Ortiz requeriría de un suplicatorio a la Asamblea, ya que es aforado como miembro del legislativo madrileño. Preguntado por si Ciudadanos esperará a que pasen las elecciones para pedir su salida, Páramo apunta: “No vamos con el calendario electoral, lo hemos demostrado con el señor Chaves y Griñán. Si este señor es imputado hoy, mañana o pasado mañana y la señora Cifuentes no toma medidas, rompemos el acuerdo», reitera el portavoz de Ciudadanos.

En la Comunidad de Madrid el PP gobierna con el apoyo de Ciudadanos y por sólo un escaño de ventaja a la oposición compuesta por PSOE y Podemos, que suman 64 escaños frente a los 65 de PP y Ciudadanos. La salida de Ortiz y su rápida sustitución serían por tanto vitales para el Ejecutivo de la popular madrileña.

La propia presidenta de la región ha asegurado que cumplirá con ese acuerdo y con la carta ética de su formación”Si hay imputación habrá dimisión”, afirmaba ayer ante los medios, aunque ha pedido esperar a lo que decida el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que es al que compete esta decisión.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos amenaza con dejar caer al Gobierno de Cifuentes si no expulsa al exalcalde de Móstoles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

6 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

8 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

16 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

1 día hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

1 día hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

1 día hace