Icono del sitio EL BOLETIN

Equo se suma a la confluencia con Podemos e IU para las elecciones del 26-J

Juan López de Uralde, coportavoz de Equo

El nombre de Equo estará en las papeletas y miembros del partido irán a las listas de todo el Estado. Lo que funciona mejor no tocarlo ha debido de pensar Equo. Después de haber logrado dos escaños en las elecciones generales del 20-D, la formación repite la fórmula para la nueva convocatoria y no fallará a la cita concurriendo junto con Podemos e Izquierda Unida. Las diferencias con la anterior ocasión es que miembros del partido estarán presentes en las listas en todo el Estado. Así como que el nombre de Equo se podrá encontrar en las papeletas.

“Estamos ante un acuerdo histórico. Desde Equo hemos trabajado duro para que esta confluencia sea una realidad: hoy sumamos para ganar. Fuerzas políticas diferentes nos unimos por una causa común, tenemos la oportunidad de lograr una verdadera transformación política y social”, ha celebrado el coportavoz de la agrupación, Juantxo López de Uralde.

Ratificada la negociación a finales de abril y principios de mayo por un 85% de los afiliados y simpatizantes de la formación, Equo ha cerrado este miércoles las conversaciones con Podemos, tan sólo un día después del anuncio del preacuerdo entre el partido que lidera Pablo Iglesias y el de Alberto Garzón. “Es el momento de sumar para ganar. Por eso ahora apostamos decididamente por acompañar a otras fuerzas políticas que comparten nuestro mismo anhelo de transformación”, ha declarado la otra coportavoz Rosa Martínez, la cual, junto a Uralde, logró un escaño el 20-D como número dos de Vizcaya.

Durante este miércoles y jueves se someterá a una nueva consulta entre las personas afiliadas y los simpatizantes para dar el visto bueno definitivo a la confluencia en la que se negociará junto a Podemos e IU una serie de contenidos programáticos compartidos para un trabajo parlamentario coordinado y donde Equo también estará presente en las candidaturas catalanas, gallegas y valencianas con En Comú Podem, En Marea y Compromís.

Acceda a la versión completa del contenido

Equo se suma a la confluencia con Podemos e IU para las elecciones del 26-J

Salir de la versión móvil