Categorías: Nacional

Pablo Iglesias pide a Pedro Sánchez que reconsidere la oferta de ir juntos al Senado

Pablo Iglesias insta a Pedro Sánchez a que “reflexione” y “recapacite” sobre la posibilidad de presentar listas conjuntas al Senado en las generales. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que reconsidere su ‘no’ a la oferta de la formación morada de presentar listas conjuntas al Senado en las elecciones generales del 26 de junio. Iglesias ha llamado a los socialistas a que “dediquen tiempo” a esta propuesta para “leerla y estudiarla”.

“Espero que reflexionen, recapaciten y lo exploremos”, ha afirmado Iglesias en una entrevista en Al Rojo Vivo minutos después de que Pedro Sánchez rechazara la posibilidad de que Podemos y PSOE vayan en juntos al Senado en la mencionada cita en las urnas.

Según el líder de la formación morada, “hay muchos sectores del PSOE interesados en estudiar la propuesta” y se trata de “una demanda social” con la que se evitaría que el PP bloquee un gobierno de cambio. Así lo ha explicado el propio Iglesias a Sánchez en una conversación telefónica en la que este último ha señalado que no comparte esta visión.

Y eso que, según Pablo Iglesias, el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, no vería con malos ojos esta iniciativa. Así se lo habría transmitido la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. “Espero que el PSOE escuche a los dirigentes favorables a estudiar esta propuesta”, ha reiterado el líder de la formación morada, que ha destacado que en caso de que el Partido Socialista dijera que sí’, “estaríamos más cerca de tener el Gobierno que todos deseamos”.

Y es que, Iglesias estaría dispuesto a “convencer a Pedro Sánchez porque toca caminar juntos por la mayoría social de nuestro país”.

Acceda a la versión completa del contenido

Pablo Iglesias pide a Pedro Sánchez que reconsidere la oferta de ir juntos al Senado

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

18 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace