Categorías: Nacional

La jueza que investiga el ático de González estrecha el cerco sobre el expresidente

Según informa Cadena Ser, la jueza que investiga la compra del inmueble pide información sobre las salidas y entradas del supuesto testaferro de González. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha dictado una providencia en la que pide a la policía que acredite las entradas y salidas que el presunto testaferro de Ignacio González hizo a territorio español desde el 1 de enero del año 2007 hasta el 1 de febrero del 2013, según informa Cadena SER. La justicia quiere constatar si fue realmente este testaferro el que efectuó la compra del ático en nombre de González o si hay otras personas en la operación.

La diligencia va dirigida a la Comisaría General De Extranjería y Fronteras de la Policía, para conocer los movimientos de Rudy Valner, supuesto testaferro, en el periodo investigado, y comprobar si se corresponde con el momento en el que González asegura que tiene alquilado el ático de lujo hasta que finalmente y según su versión lo compra.

La jueza pide a la policía que acredite cuantas veces estuvo en España Rudy Valner durante el periodo en el que el expresidente tenía alquilado el ático, hasta que según su versión formalizó la compra.

Según las escrituras que el mismo Ignacio González presentó, el ático ubicado en la urbanización Alhambra Golf de Guadalmina en Estepona fue adquirido el 18 de diciembre del año 2012, aunque lo tuvo alquilado desde el año 2008.

El expresidente de la Comunidad de Madrid siempre ha defendido que tenía un contrato de alquiler y que pagaba religiosamente los 2000 euros que le costaba mensualmente.

Acceda a la versión completa del contenido

La jueza que investiga el ático de González estrecha el cerco sobre el expresidente

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

6 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

6 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

6 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

7 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

16 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

21 horas hace