Categorías: Nacional

Alberto San Juan vuelve a representar en Madrid la obra de los titiriteros

Los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz muestran en señal de protesta el cartel ‘Gora Alka ETA’ y exigen que se archive la causa contra los titiriteros. Los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz han vuelto a representar hoy en Madrid la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García ‘La Bruja y Don Cristóbal’ fueron enviados a prisión por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Durante la representación han mostrado, como hicieron los artistas investigados, un cartel con la leyenda ‘Gora Alka ETA’, según informa Europa Press.

Los dos actores han narrado fragmentos del guión de la obra, acompañando a títeres manejados por miembros de las compañías ‘Le Guiñol Orthopedic’ y ‘Lucas Locus’, durante un homenaje a los investigados organizado en el Teatro del Barrio de Madrid, en el que han participado, entre otros los cantantes Cesar Strawberry y Santiago Auserón.

“El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno está de guardia, o sea que a ver si nos lleva a todos para delante o no”, ha indicado el moderador del acto al término de la representación. Los participantes han reclamado el inmediato archivo de las actuaciones abiertas contra los titiriteros.

En su alegato final, y según libertaddigital.com, San Juan ha vinculado la causa de los titiriteros con el “hostigamiento permanente” que, a su juicio, sufre el Ayuntamiento de Madrid. “Tuvieron la mala suerte de estar ahí y hacer lo que hacían, pero no hay que olvidar contra quién iba dirigido ese ataque en realidad, a un equipo de gobierno municipal que pretende poner las instituciones al servicio de la gente y no de intereses privados”, ha dicho.

Acceda a la versión completa del contenido

Alberto San Juan vuelve a representar en Madrid la obra de los titiriteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

3 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

11 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

12 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

12 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

13 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

18 horas hace