La colaboradora de televisión y ‘número tres’ de VOX al Senado por Madrid cerró las sociedades tras el fallecimiento de su marido. Carmen Lomana también aparece en los ‘papeles de Panamá’. La colaboradora de televisión y ‘número tres’ de VOX al Senado por Madrid en las pasadas elecciones heredó una sociedad offshore a nombre de su marido Guillermo Capdevilla cuando éste falleció en accidente de tráfico en 1999, según han desvelado hoy laSexta y El Confidencial, medios españoles que tienen acceso a los documentos que obran en poder del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Según esa documentación, Carmen Fernández de Lomana aparece relacionada con una sociedad ‘offshore’ con sede en Islas Vírgenes Británicas constituida en 1994. Un fax recoge una orden de desactivación de la misma en 2002, firmada por Lomana, según informa El Confidencial.
“Yo soy una española ejemplar, que en lugar de sacar el dinero lo traigo y cancelo todas las cuentas que mi esposo tiene fuera. No todo el mundo hace lo mismo y eso que pagué buen dinero cancelando sociedades. Yo mis impuestos los pago aquí y no tengo nada que ocultar”, ha explicado Lomana al citado digital.
A Guillermo Capdevilla se le considera el pionero del diseño industrial en el País Vasco desde su etapa en el Centro de Diseño Industrial de Vizcaya, a mediados de los años 1980. Nacido en Chile, alcanzó proyección internacional en 1985 cuando le concedieron, entre otros el premio Simo, por el diseño del ordenador ZX Spectrum 128, recuerda el diario online.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…