Categorías: Nacional

Ferraz impulsa la candidatura de Batet para liderar la lista del PSC tras el ‘adiós’ de Chacón

Meritxell Batet, que fue la ‘número dos’ de Pedro Sánchez en la lista por Madrid, es la opción preferida por la dirección del PSOE para sustituir a Carme Chacón. La dirección nacional del PSOE tiene claro quién quiere que sustituya a Carme Chacón al frente de la candidatura del PSC por Barcelona en las elecciones generales del 26 de junio. Ferraz está impulsando la candidatura de Meritxell Batet en las primarias que los socialistas catalanes pondrán en marcha de cara a la repetición de los comicios.

Según han señalado fuentes de la dirección nacional a ElBoletin.com, el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habría pedido a la que fuera su ‘número dos’ en la lista por Madrid en las pasadas generales dar este paso al frente. Y es que, en las filas del partido se reconoce que el ‘adiós’ de Chacón ha pillado al partido ‘fuera de juego’, aunque el propio líder del PSOE ha afirmado esta mañana que habló ayer con la exministra de Defensa y de Vivienda.

“Le dije que tiene todo mi apoyo, que respeto las decisiones personales que toma y que seguirá contando con mi apoyo y yo también con su colaboración y trabajo, porque ha dicho que va a continuar en la Ejecutiva federal”, ha dicho en una entrevista en la SER.

La propia Batet ha abierto la puerta a presentarse a las primarias para encabezar la candidatura del PSC. “En estos momentos no me he planteado nada”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas en el pasillo del Congreso, aunque ha admitido que la decisión la tendrá que tomar en pocos días.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE ha ensalzado las primarias. “Han sido un buen mecanismo para aquellos partidos que las hemos introducido” y una “oportunidad para contrastar ideas, poner énfasis entre candidatos de una misma ideología y algo muy sano que la militancia pueda participar”.

Fuentes socialistas han apuntado que Batet podría dar un paso al frente en las próximas horas, “a lo largo de este día o mañana”, incluso hay quien rechaza que, de presentarse la que fuera ‘número dos’ del PSOE por Madrid, tuviera rivales en la carrera por liderar la ‘papeleta’ del PSC.

Acceda a la versión completa del contenido

Ferraz impulsa la candidatura de Batet para liderar la lista del PSC tras el ‘adiós’ de Chacón

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

El oro supera los 5.000 dólares por onza y marca nuevos máximos históricos

El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…

52 segundos hace

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

31 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

10 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

11 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

22 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

23 horas hace