El presidente de Prisa veta a laSexta después de despedir a Ignacio Escolar por informar de la supuesta vinculación de sus familiares con los ‘papeles de Panamá’. Juan Luis Cebrián ha declarado la guerra total a los medios que han informado de la supuesta vinculación de su entorno con los ‘papeles de Panamá’ y está dispuesto a involucrar a todas las cabeceras del Grupo Prisa en esta batalla personal.
Nada más conocerse la supuesta relación de su ex esposa con los ‘papeles de Panamá’, el Grupo Prisa anunció medidas legales contra laSexta y contra El Confidencial, los dos medios españoles que están publicando en exclusiva los documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca que obran en poder del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Hoy, Cebrián ha dado un paso más. Primero, despidiendo a Ignacio Escolar, colaborador habitual de la Cadena SER, por informar en eldiario.es de las supuestas relaciones del entorno del presidente de Prisa con paraísos fiscales. Y segundo, según informa El Mundo, advirtiendo a sus periodistas que a partir de ahora no pueden colaborar con programas de la cadena verde de Atresmedia.
Así, periodistas como Rubén Amón, Fernando Garea, Luz Sánchez-Mellado o Joaquín Estefanía no podrán aparecer a partir de ahora en programas como ‘Al Rojo Vivo’, donde colaboran habitualmente. Al parecer, el veto afectaría únicamente a laSexta y no se extendería, de momento, a otros medios de Atresmedia como Onda Cero o Antena 3.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…