Categorías: Nacional

Pedro Sánchez: “Pablo Iglesias no representa a los votantes de Podemos”

El líder del PSOE eleva el tono contra Pablo Iglesias e insiste en que con Errejón el desenlace habría sido otro. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que haya antepuesto los “sillones” a la posibilidad de que hubiera un gobierno de izquierdas. “El problema de Iglesias han sido los sillones”, ha afirmado el dirigente socialista, que ha insistido en que no entiende el bloqueo que ha mantenido el responsable de la formación morada.

“Lo de Rajoy lo entiendo, lo de Iglesias es inexplicable”, ha señalado en una entrevista en la Cope, en la que ha reconocido que “todos los políticos hemos fracasado, pero algunos hemos trabajado”. En concreto, él y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Para el secretario general del PSOE Podemos ha hecho en los cuatro meses que han pasado desde las elecciones generales del 20 de diciembre “mucho postureo y poca política” y ha destacado que Iglesias “se ha descubierto como un político inflexible”. “Muchos votantes de Podemos”, según Pedro Sánchez, “han descubierto ahora al señor Iglesias” y lo han hecho “para mal”. Y es que, en su opinión, “el comportamiento de Iglesias no representa a los votantes de Podemos”.

Asimismo, el líder del Partido Socialista ha lamentado que en las negociaciones para tratar de formar gobierno “ha triunfado el ala dura de Podemos”, encabezada por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, “y no el ala moderada que lidera Íñigo Errejón”. “En Podemos hubo un debate que se cerró en Semana Santa” en el que, según ha insistido Sánchez, tuvo como resultado la victoria del “ala dura” de la formación morada.

Sobre los rumores en torno a la posibilidad de que Errejón deje de ser ‘número dos’ de Podemos y abandone el partido para irse al PSOE, Pedro Sánchez ha rechazado ese escenario y ha reiterado que en esta formación “hay dos almas” y los ‘errejonistas’ están “en minoría”.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez: “Pablo Iglesias no representa a los votantes de Podemos”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

7 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

8 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

9 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

9 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

14 horas hace

Al menos 30 trabajadores humanitarios muertos o heridos en Oriente Medio en 2026

El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…

15 horas hace