El tribunal del caso Nóos desestima la petición de la defensa de Diego Torres de que Manos Limpias deje de ser parte de este proceso judicial. El tribunal encargado de juzgar a los 17 acusados del caso Nóos ha rechazado que Manos Limpias, acusación popular en la causa, sea expulsada del proceso, desestimando de ese modo la petición realizada por el abogado de Diego Torres -y a la que se adhirió la mayoría de defensas- de que el sindicato deje de ser parte en este procedimiento judicial.
Se da la circunstancia de que el abogado de la infanta Cristina se opuso a la pretensión del letrado a pesar de que Manos Limpias es la única acusación que ejerce acciones penales contra la exduquesa, tal y coko recuerda Europa Press.
El aluvión de críticas hacia el papel de Manos Limpias llevó este miércoles a la presidenta del tribunal, Samantha Romero, a exigir «rigor» puesto que «no hay una sentencia firme contra nadie» en el marco de las investigaciones de la Audiencia Nacional contra Ausbanc y el sindicato por presuntas extorsiones a entidades bancarias. «Hay que respetar el principio de presunción de inocencia», espetó.
«A los juristas hay que exigirles rigor. Parece que lo importante no es lo que sucede en esta sala, y eso no se puede tolerar. No tenemos una sentencia firme contra nadie y la presunción de inocencia lo es para todos los ciudadanos», incidió Romero
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…