Categorías: Nacional

Ignacio González se libra de declarar por el ‘caso de los espías’: reservó un viaje el mismo día que le citaron

El expresidente madrileño Ignacio González estaba citado a comparecer este viernes en la comisión de investigación de la Asamblea. El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González no comparecerá ante la comisión que investiga el ‘caso de los espías’ en la Asamblea regional. El órgano le había citado a declarar en la sesión del próximo viernes junto a los exconsejeros de Presidencia Alfredo Prada y Francisco Granados. Este último fue encarcelado por su relación con el ‘caso Púnica» y comparecerá por videoconferencia.

Pero González no comparecerá, finalmente, al alegar que ese día estará de viaje en el extranjero. Así lo explicó la presidenta de la comisión Dolores González, recordando que el expresidente remitió un escrito a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, para excursarse de su ausencia de este viernes, ofreciéndose a comparecer en otra fecha.

Tanto la Mesa como los portavoces de la comisión de investigación sobre corrupción solicitaron más detalles sobre ese viaje, por lo que González ofreció ayer otros datos: se trata de un desplazamiento a Londres por “razones profesionales» entre el 21 y 23 de abril. Ha adjuntado unos billetes de avión reservados el 12 de abril, el mismo día en que los portavoces de la comisión anunciaron que le citarían a declarar, tal como se comprueba en esta nota de prensa de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Así lo expresa uno de los diputados regionales de Podemos y miembro de la comisión, Miguel Ongil:

https://twitter.com/Migs_Bru/status/722458232661389312

No obstante, la presidenta de la comisión ha comunicado que se ha decidido “dar por válida” la excusa de González, puesto que en anteriores ocasiones se han permitido ausencias por motivos de viajes. En cualquier caso, la Mesa y Portavoces están analizando si se necesita una sesión adicional sobre el caso del presunto espionaje político entre cargos del PP en 2008 y 2009.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González se libra de declarar por el ‘caso de los espías’: reservó un viaje el mismo día que le citaron

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

40 minutos hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

48 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

1 hora hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

2 horas hace