María del Mar García Vaquero, actual pareja del expresidente del Gobierno Felipe González, también figura en los archivos del despacho Mossack Fonseca. María del Mar García Vaquero, esposa del expresidente del Gobierno Felipe González, aparece también en los archivos del despacho Mossack Fonseca. La pareja del que fuera líder del PSOE gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en el año 2004, cuando aún no conocía a González, según afirma El Confidencial.
Los conocidos como ‘papeles de Panamá’ incluyen el poder otorgado a García Vaquero para operar con una cuenta corriente en el UBS de Lausana. La cuenta se abrió en octubre de 2004 a nombre de Carmigo Ltd, sociedad que la filial helvética de Mossack Fonseca abrió en Niue, islote del Pacífico Sur conocido por su secretismo fiscal.
Durante esos años, según el mencionado diario digital, la actual esposa de González participaba en una empresa dedicada a la construcción de barcos de vela de grandes dimensiones. Un cliente de la empresa, explican las fuentes citadas, exigió realizar ‘offshore’ el pago de un encargo en concreto. Para ello, se creó la estructura que empezaba en el islote del Pacífico y acababa en la cuenta bancaria de Suiza.
Con la ayuda de una asesoría helvética, el despacho panameño había registrado la sociedad opaca un mes antes, en septiembre de 2004 y la firma adjuntaba el DNI de García Vaquero a la documentación necesaria para abrir la cuenta, que se cerró dos años después.
El presunto cobro ‘offshore’ de la sociedad de Vaquero, continúa El Confidencial se produce tres años antes de que empezara su relación con Felipe González.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…