El PSOE ‘tumba’ el reglamento con el que Ahora Madrid pretendía acabar con el veto por 10 años que actualmente sufren a las familias que han ocupado un piso. La abstención por sorpresa del PSOE ha impedido que el Ayuntamiento de Madrid, que gobierna Manuela Carmena haya sacado adelante en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo el nuevo reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), que incluía una modificación que suavizaba los requisitos para que las familias que hubiera ocupado ilegalmente un piso pudieran acceder a una vivienda pública.
Los socialistas se han abstenido y han tumbado el reglamento propuesto por Ahora Madrid que contempla posibilidad de que quien hubiera ocupado ilegalmente una vivienda pública, municipal o regional, en los últimos 10 años sí pudieran optar a una vivienda en régimen de alquiler de la EMVS.
El anterior reglamento, de 2012, imposibilitaba el acceso por esa okupación en la última década. Fuentes de la empresa municipal han detallado que el reglamento pone como límite en este sentido que el solicitante no estuviera okupando ilegalmente una vivienda en el momento en el que presentara la solicitud con el nuevo reglamento.
Ahora Madrid ha votado a favor, el PP en contra y Ciudadanos y PSOE se han abstenido. Aún así, el reglamento pasará por el Pleno de la próxima semana tal y como informa Europa Press.
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…