Categorías: Nacional

Cayo Lara: “Rajoy debe comparecer en el Gobierno porque va en el sueldo”

El coordinador federal de IU no es partidario de preguntar a escaños vacíos porque «el Parlamento no es un teatro». El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró en RNE que “se ha perdido un tiempo precioso porque este país no está para perder el tiempo porque este país necesita recursos para hacer políticas sociales y políticas de empleo y para eso hace falta gobierno y yo creo que es tiempo perdido lo que llevamos en estos meses”.

Cayo Lara reparte culpas y dice que es responsabilidad de algunos (Podemos) por negarse desde el primer momento a negociar y de otros (PSOE) que se han equivocado llegando a determinadas alianzas”, destacando que en su opinión el acuerdo socialista con Ciudadanos fue “un error de bulto”, ya que considera que Pedro Sánchez tenía que haber llegado a un acuerdo con las izquierdas y haber negociado la abstención de Ciudadanos.

A la pregunta de si el presidente en funciones tiene que comparecer en el Congreso de los Diputados tras la renuncia del ministro José Manuel Soria por sus contradicciones en torno a los papeles de Panamá contesta Cayo Lara afirmativamente, ya que piensa que que Mariano Rajoy tiene que “dar la cara porque va en el sueldo”. Aunque aclara que no es partidario de hacer preguntas a escaños vacíos porque “el Parlamento no es un teatro”. “No se puede ir al Parlamento a hacer jueguecitos ni hacer teatro”, recalcó y añadió: «Lo demás es para conseguir una foto, es un fuego de artificio poco serio».

Insiste en que el presidente del Gobierno y sus ministros miembros deben de comparecer en la Cámara aunque estén en funciones porque para eso cobran y hace notar que a Rajoy le están “salpicando muchas cosas que no hubiera aguantado ningún otro presidente del Gobierno”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cayo Lara: “Rajoy debe comparecer en el Gobierno porque va en el sueldo”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace