Categorías: Nacional

En Marea sigue los pasos de Podemos y celebrará una consulta sobre la formación de Gobierno

Las bases de En Marea podrán votar este jueves 21 y el viernes 22 si quieren apoyar “un gobierno presidido por Pedro Sánchez y basado en el acuerdo PSOE-Ciudadanos”. La Mesa coordinadora de En Marea consultará con sus bases la posición de sus diputados ante la posibilidad de un nuevo debate de investidura al igual que la semana pasada hizo Podemos. Los inscritos de la formación gallega votarán el jueves 21 y el viernes 22 desde la web de la candidatura ( www.enmarea.gal) si apoyan “un gobierno presidido por Pedro Sánchez y basado en el acuerdo PSOE-Ciudadanos” o seguir trabajando por “un gobierno de cambio”.

“¿Debe En Marea apoyar un gobierno presidido por Pedro Sánchez y basado en el acuerdo PSOE-Ciudadanos?”, sería la primera pregunta que las bases de En Marea tendrán que responder con un ‘sí’ o un ‘no’. Tras esto, la segunda cuestión pasará por si “¿Debe En Marea continuar trabajando, en colaboración con Podemos y En Comú, para alcanzar un gobierno de cambio junto al PSOE y otras fuerzas progresistas?”.

Los resultados de esta consulta, que será vinculante, se conocerán este sábado 23 de abril, según explica la formación gallega en un comunicado en su web. Las personas que quieran participar en este proceso se podrán inscribir desde este martes y hasta el miércoles.

Acceda a la versión completa del contenido

En Marea sigue los pasos de Podemos y celebrará una consulta sobre la formación de Gobierno

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

4 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

5 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

16 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

16 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

16 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

17 horas hace