Categorías: Nacional

Ignacio González, su esposa y Enrique Cerezo comparecen ante la juez por el ‘caso del ático’

El expresidente de la Comunidad Ignacio González, Lourdes Cavero y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, están citado por su vivienda. El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González; su esposa, Lourdes Cavero, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, comparecen desde las 10 de la mañana en calidad de investigados en el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) por el ático del matrimonio en esta localidad.

Estas declaraciones se producen después de que la Fiscalía Anticorrupción de Málaga reclamara las mismas, al considerar, según Europa Press, que González podría haber incurrido en los delitos de cohecho y blanqueo de capitales y tras las comprobaciones relacionadas con las grabaciones por las que ya declararon, como testigos, los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo. En esta causa, según la mencionada afgencia, se investigan los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho.

El ático de Estepona lo adquirió la empresa Coast Investors, también investigada, en 2008, aunque no lo inscribe hasta tiempo después. En un primer momento, González y su mujer pagaron un alquiler mensual, que luego se rebajó. Posteriormente, en diciembre de 2012, el matrimonio lo adquirió por 770.000 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González, su esposa y Enrique Cerezo comparecen ante la juez por el ‘caso del ático’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace