Categorías: Nacional

Ofensiva de Podemos para reclamar el cierre de los CIE

Un grupo de diputados de Podemos-En Comú Podem-En Marea visitarán varios CIE de España para reclamar su cierre. “Son una anomalía democrática”. Podemos visitará este lunes todos los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) que existen en España para exigir su cierre. La formación morada afirma que, según el Tribunal de Derechos Humanos y diversas organizaciones de la sociedad civil, los CIE son “una anomalía democrática, al privar de libertad y vulnerar los derechos de las personas internas que no han cometido ningún delito”.

La formación morada explica en un comunicado que un grupo de diputados del grupo Podemos-En Comú Podem-En Marea se desplazarán hasta Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Algerciras, Tarifa, Las Palmas y Tenerife en una acción con junta que se produce después de que presentaran la semana pasada una Proposición No de Ley en el Congreso en contra de la reapertura del CIE Zona Franca de Barcelona. Un centro, que se encuentra cerrado por obras.

Los diputados Ione Belarra, Irene Montero, Rafael Mayoral y Eduardo Santos estarán este mediodía en el CIE de Aluche para defender su cierre.

“Por mucha mejora que se haga, seguirán siendo Centros de Internamiento que, como se ha demostrado, son injustificables desde una lógica de derechos humanos, moral y también desde una lógica jurídica, e incluso económica”, afirmó hace unos días la diputada de Podemos Ione Belarra a eldiario.es.

En la mencionada Proposición No de Ley se recuerda que en España hay siete CIE y, según Belarra, “no es en absoluto obligatorio que el Estado español interne a las personas extranjeras para su expulsión o cuente con ningún centro con este régimen de privación de libertad”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ofensiva de Podemos para reclamar el cierre de los CIE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

9 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

10 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

10 horas hace