Icono del sitio EL BOLETIN

Montoro lanza un ‘dardo’ a Soria y reprocha a los periodistas su actitud en los ‘papeles de Panamá’

“Nadie puede estar en el Gobierno si ha operado en paraísos fiscales”, afirma Cristóbal Montoro, que ha afeado a los periodistas su actitud en los ‘papeles de Panamá’. El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha sido tajante ante la polémica desatada por la aparición de José Manuel Soria en los ‘papeles de Panamá’, que ha llevado a su renuncia al frente de Industria, así como a su escaño y a la presidencia del PP canario. ”Nadie puede estar en el Gobierno si ha operado en paraísos fiscales”, ha afirmado Montoro en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

“No es aceptable estar en el Gobierno y tener cuentas en paraísos fiscales”, ha señalado el responsable de Hacienda preguntado por la renuncia del ya extitular de Industria después de las informaciones sobre su presunta relación con empresas en territorios como el ‘paraíso fiscal’ de Jersey.

A pesar de que el propio Montoro ha manifestado que aún se tiene que confirmar si es cierta o no la vinculación de Soria con estas empresas, ha defendido que en estos temas hay que ser “claro y rotundo”. Y es que, “si hay cualquier indicio legítimo de sospecha, no se puede estar en el Gobierno en esas condiciones”.

Al ‘dardo’ enviado al que fuera su compañero de filas en el Ejecutivo, hay que sumar el reproche que ha hecho Montoro a los medios de comunicación que tiene en su poder los ‘papeles de Panamá’. El ministro de Hacienda ha recordado que, en estos asuntos, “todos” tenemos responsabilidad, también “los tenedores de la información”.

Según Montoro, los medios que tiene acceso a datos tributarios, como los que aparecen en estos ‘papeles’, tiene la “obligación” de trasladarlos a las autoridades para poder actuar. “Es importante para evitar situaciones no deseables”, ha afirmado el ministro, que ha insistido en que “las obligaciones conciernen a todos; cualquier persona con información relevante tiene que ir a la Agencia Tributaria, la Fiscalía o la Policía”,

“Después nos preguntamos qué ha pasado”, ha lamentado el titular de Hacienda, según Servimedia.

Acceda a la versión completa del contenido

Montoro lanza un ‘dardo’ a Soria y reprocha a los periodistas su actitud en los ‘papeles de Panamá’

Salir de la versión móvil