Icono del sitio EL BOLETIN

Bertín Osborne, «cabreado» por tener que «defenderse de algo que es legal»

Bertín Osborne

El cantante Bertín Osborne admite tener una sociedad en Panamá, inactiva y legal, y defiende que “todo está dado de alta desde el principio”. El cantante y presentador de televisión Bertín Osborne ha aclarado las informaciones sobre una una sociedad en Panamá a su nombre. Se declara indignado por que se insinúe su culpabilidad e ironiza: «Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran peor que a Mario Conde«.

Ante los micrófonos de Onda Cero ha explicado que «la sociedad offshore existe» pero matiza que «está legalizada y con NIF español y dada de alta ante notario con sus respectivos sellos y firmas». Osborne admite la información revelada por El Confidencial, dentro del marco de la filtración masiva de documentos del despacho Mossack Fonseca a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

La indagación apunta a que el cantante reabrió una sociedad inactiva en octubre para hacer frente a una deuda de 1,6 millones de euros que acumulaba con Hacienda. «La sociedad Artistic Trading no ha tenido actividad en muchos años y tiene como único activo una parcela», explica al mismo medio. Argumenta que reactivó la firma para avalar el préstamo con todas sus propiedades.

Explica que «la sociedad se creó hace cerca de 20 años cuando vivía en Estados Unidos, ya que no sabía si tendría que usarla en un futuro». Sin embargo, dice que «no la volví a usar hasta que no lo he necesitado para pagar lo que me quedaba de Hacienda, que he tenido que poner al día las cosas».

El presentador señala que a día de hoy ha pagado «los cinco millones que debía y he saldado todo el follón que tuve», lo que según cuenta «me ha permitido «dormir tranquilo después de cumplir con mis obligaciones fiscales». Se refiere a la condena de 2003 por alzamiento de bienes por una fuerte deuda con Hacienda.

«Me cabrea tener que dar explicaciones a gente que no conozco, sólo por pertenecer al grupo de personas conocidas con las que hay que dejar la puntilla siempre», ha afirmado con indignación. Además, subraya que está información que ha explicado era “muy fácil de conseguir».

Acceda a la versión completa del contenido

Bertín Osborne, «cabreado» por tener que «defenderse de algo que es legal»

Salir de la versión móvil