Categorías: Nacional

‘Semana judicial’ para el PP valenciano: Barberá, Camps y Pons declaran por el caso Nóos

El juicio del caso Nóos afronta su semana ‘más valenciana’ con la declaración de Rita Barberá, Francisco Camps y Esteban González Pons. Todos, en calidad de testigos. Nueva ‘semana judicial’ para el PP valenciano. Esta vez, por el caso Nóos. La exalcaldesa de Valencia y actual senadora popular, Rita Barberá, comparece hoy ante la Audiencia Provincial de Baleares en calidad de testigo por las reuniones con Iñaki Urdangarin en torno a la celebración de los Valencia Summit. Y lo hace, en persona después de que se le denegase declarar por videoconferencia.

Junto a la que fuera regidora de la capital del Turia, pasará hoy por la Audiencia Vicente Blasco, la exconcejala de Cultura Mairén Beneyto, el que fuera secretario general de Feria de Valencia Enrique Calomarde, el expresidente de Feria Alberto Català, y el expresidente de la Confederación Empresarial Valenciana Rafael Ferrando, según Europa Press.

El miércoles será el turno el exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla, la exsubsecretaria de Presidencia Isabel Villalonga, el presidente de las Cortes Valencianas Enric Morera, el exsecretario general administrativo de la conselleria de Presidencia Alfonso Rivera, y la exconsellera de Cultura y Deporte Trinidad Miró.

Esteban González Pons, por su parte, declarará el jueves en una jornada en la que también desfilarán por la Audiencia el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el exjefe del Área Jurídica Ignacio Donderis, entre otros. Pero el plato fuerte vendrá el viernes. Ese día todo el protagonismo se centrará en la figura de Francisco Camps.

El que fuera presidente del Gobierno valenciano y líder del PP de la región reaparecerá para responder como testigo por el caso Nóos. La declaración de Camps ha desatado gran expectación en una jornada, la del viernes, en la que también desfilarán por los juzgados Narciso Michavila, hermano de la exjefa de gabinete de Camps y del exministro José María Michavila, o el diputado de Esquerra Unida Jesús Ignacio Blanco.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, criticó el pasado enero que Rita Barberá y Francisco Camps no estuvieran imputados, como lo está el expresidente balear Jaume Matas. “Mandé a Valencia una exposición razonada que avalaba que fueran imputados Rita Barberá y Francisco Camps, porque así creía que debía ser”, reconoció en una entrevista a la SER, según recogió en su día El Mundo.

La ‘cita’ de Barberá con la justicia por el caso Nóos llega en un momento muy delicado para el PP de Valencia y, en especial, para la propia exalcaldesa, a la que Génova ha abierto un expediente por la operación Taula sobre un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Acceda a la versión completa del contenido

‘Semana judicial’ para el PP valenciano: Barberá, Camps y Pons declaran por el caso Nóos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

7 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

7 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

7 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

7 horas hace

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

15 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

16 horas hace