Categorías: Nacional

Iglesias y Rivera se enzarzan en el Congreso en vísperas de su reunión con el PSOE

El líder de Podemos arremete con dureza contra el partido de Rivera en el pleno en el Congreso sobre el acuerdo entre la UE y Turquía sobre los refugiados. En 24 horas los equipos negociadores del PSOE, Podemos y Ciudadanos se reunirán por primera vez en un intento por formar Gobierno e evitar unas nuevas elecciones. Una cita en el Congreso de los Diputados que Pablo Iglesias ha calentado esta mañana al tachar, entre otras cosas, de “intolerantes” al partido de Albert Rivera en el pleno sobre el acuerdo entre la UE y Turquía sobre los refugiados.

El secretario general de Podemos, en vísperas del mencionado encuentro ‘a tres’, ha advertido al líder del Partido Socialista,Pedro Sánchez, que con “intolerantes” como los dirigentes de Ciudadanos es “muy difícil” que haya un gobierno progresista. Iglesias ha transmitido a Sánchez la necesidad de que en España haya un ejecutibo comprometido con el derecho de asilo y con los derechos humanos.

“Quizás eso no sea posible cuando se llega a acuerdos con los que querían negar la tarjeta sanitaria a personas que sólo estaban huyendo de la pobreza, señor Sánchez”, ha dicho en referencia a Ciudadanos y al pacto al que el PSOE ha llegado con este partido. Un acuerdo en el que se podría haber incluido alguna mención sobre el derecho de asilo.

“Parece que el señor Girauta dice que de ese acuerdo no se puede tocar ni una coma porque se levantan de la mesa”, ha asegurado Iglesias, que ha sido tajante: “Con intolerantes como los que no son capaces de reconocer los derechos humanos es muy difícil hacer un gobierno progresista, señor Sánchez”.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al secretario general de Podemos su defensa de los derechos humanos en todo el mundo salvo en países como Venezuela o Irán donde “tiene gente que le financia su partido”. El dirigente del partido naranja ha aprovechado su intervención para responder a las críticas de Iglesias. Y lo ha hecho usando las informaciones de los últimos días sobre una presunta financiación del partido por parte de Venezuela.

“A ver si es verdad que usted esa defensa de los derechos humanos la hace en todo el mundo”. Le ha reclamado Rivera a Iglesias, también donde “tiene gente que le financia su partido”. Respecto a la mencionada reunión de mañana, el presidente de Ciudadanos ha manifestado, según EFE, que “a ver si entre la demagogia de laboratorio y la pasividad y la cobardía encontramos un espacio de sentido común, un espacio de compromiso y acción, de valores europeos para poder tener un gobierno en España que se comprometa con ese asilo político, con la responsabilidad”.

Estas palabras no han gustado nada al portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, que ha pedido la palabra al presidente de la Cámara, Patxi López, para responder a las acusaciones del líder de Ciudadanos sobre una presunta financiación ilegal.

Acceda a la versión completa del contenido

Iglesias y Rivera se enzarzan en el Congreso en vísperas de su reunión con el PSOE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

4 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

14 horas hace