Causapié tiene “sospechas claras sobre posibles irregularidades” en las ventas del EMVS a fondos buitre. A la Comisión que investiga el endeudamiento de la ciudad de Madrid durante el mandato del PP, se le acumula el trabajo. Ahora los socialistas municipales han anunciado que pedirán que se examinen las ventas de pisos públicos a fondos buitre, por considerar que hay “sospechas claras sobre posibles irregularidades”.
Así lo ha explicado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que la gestión del PP en materia de inmuebles es “claramente discutible”. En concreto, pedirá la “investigación exhaustiva” de la venta de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo a fondos buitre.
Ante esto, los socialistas madrileños han señalado la posibilidad de que el PP haya caído en el tráfico de influencias o en la utilización inadecuada de fondos públicos, dos posibles delitos que serán investigados por la comisión creada con los votos a favor de Ahora Madrid, Ciudadanos y PSOE.
Esta gestión habría provocado que “muchas familias de Madrid estén hoy en una situación mucho más insegura respecto a sus viviendas, con la clara evidencia de que han perdido su vivienda a favor de fondos buitre”, ha asegurado Causapié.
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…
El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…