Categorías: Nacional

CCOO asegura que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos “deja bastante que desear”

Para UGT, la derogación de la reforma laboral es condición necesaria para restablecer las negociaciones. La derogación de la reforma laboral del PP ha sido el centro de debate mantenido entre Ciudadanos y los sindicatos este lunes. Tanto UGT como CCOO han pedido a Albert Rivera que se comprometa a acabar con esta legislación aprobada en solitario por el PP y que profundice en las medidas sociales acordadas con el PSOE.

Y es que, para el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el acuerdo entre ambas formaciones “deja bastante que desear” en cuanto a contrataciones, negociación colectiva y salario mínimo. En declaraciones en el Congreso de los Diputados, posteriores al encuentro, Toxo ha pedido generosidad.

“Los ciudadanos no se han equivocado con el voto y no van a cambiar sustancialmente la orientación del mismo, por lo que ante la situación económica y social del país, sólo cabe que los partidos traten de conformar una mayoría que permita la formación de un gobierno a corto plazo”, ha señalado.
Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha insistido en que la necesidad de derogar aquellas leyes que lastran a los trabajadores y ha asegurado que esto es condición necesaria para restablecer las negociaciones con la patronal.

En cuanto al líder de Ciudadanos, ha reivindicado el modelo productivo planteado por su formación -basado en la formación e innovación, según ha recordado- y ha pedido su colaboración en un pacto por la Educación y por las políticas sociales vinculadas a derechos fundamentales con la sanidad.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO asegura que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos “deja bastante que desear”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

8 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

8 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

8 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

8 horas hace

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

16 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

17 horas hace