La falta de este requisito administrativo ha obligado a trasladar la celebración de la Asamblea Constituyente de Izquierda Unida Madrid a la sede de UGT. La histórica sede central de CCOO en Madrid lleva 40 años funcionando sin licencia. Así lo ha desvelado este domingo un representante del sindicato en la Asamblea Constituyente de Izquierda Unida Madrid (IU-M). La situación ha quedado al descubierto tras una inspección rutinaria del Ayuntamiento de Madrid.
El representante sindical ha explicado esta situación para justificar el hecho de que la referida asamblea de la formación comunista no haya tenido lugar en el Auditorio Marcelino Camacho, de la sede madrileña de CCOO. En este lugar se habían venido celebrando tradicionalmente los encuentros de IU, que en esta ocasión ha tenido que tener lugar en la sede de UGT, el otro gran sindicato nacional.
La falta de licencia de primera ocupación se refiere por tanto a los inicios de la instalación, con lo que se ha suspendido cualquier alquiler o préstamo del inmueble a terceros, ha explicado el sindicalista. Sin embargo, la actividad propia del sindicato se mantendrá hasta que se resuelva este requisito administrativo, ha explicado en presencia de varios militantes de IU y representantes del equipo de gobierno municipal de Manuela Carmena.
Este auditorio recibe su nombre en homenaje al que fue fundador y primer secretario general del sindicato obrero entre 1976 y 1987, y además diputado comunista por Madrid entre 1977 y 1981.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…