Categorías: Nacional

El PP presiona a Feijóo para que sea su candidato… en Galicia

El presidente de la Xunta ya ha hablado con Mariano Rajoy sobre su futuro, aunque guarda silencio sobre si se presentará o no a un tercer mandato. Este sábado se espera que se resuelva el misterio. Génova quiere que Alberto Núñez Feijóo siga en la política y lidere al PP por tercera vez en las elecciones a la Presidencia de la Xunta de Galicia que tendrán lugar este año. El misterio que el propio dirigente gallego ha creado en torno a su futuro tiene en ascuas a la dirección nacional del partido, que teme que la marcha de Feijóo tenga negativas consecuencias para el Partido Popular en esta región, así como para el resto de España. Y es que es junto a Cristina Cifuentes uno de los mejores colocados para suceder a Mariano Rajoy al frente del partido.

“Es uno de los mejores y lo queremos tener mucho tiempo con nosotros”, afirmaba hace unos días el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que remarcó que Feijóo “es un activo muy importante” para el partido y para los gallegos. “Mi deseo personal es que lo siga siendo”, remarcó.

Casado no ha sido el único que ha pedido al presidente de Galicia que no abandone la política. A la espera de conocer este sábado la decisión de Feijóo, altos cargos del PP se han esforzado en trasladarle la necesidad de que se quede. El portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, también se ha sumado a esta ofensiva y este mismo miércoles incidió en que es “el mejor activo que tiene el partido popular en Galicia”.

Barreiro, según recoge Europa Press, destacó este miércoles que Feijóo ha demostrado en los casi ocho años que lleva al frente de la Xunta “que supo priorizar y, en momentos difíciles derivados de la crisis, los servicios públicos y el estado del bienestar en Galicia mejoraron”. De ahí, que le haya pedido que continúe. “Sería bueno y muy positivo para Galicia”, según el portavoz del PP en la Cámara alta, “que continuase liderando el partido y que continúe siendo el presidente de todos los gallegos”.

A otros, como al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, le “alegraría mucho” que Alberto Núñez Feijóo “siguiese activo en su vida política y siguiera prestando a Galicia, y desde Galicia al conjunto de España, grandes servicios”.

Todas estas declaraciones escenifican el deseo de Génova de que el dirigente gallego siga ‘al pié del cañón’. Algo que desvelará el propio Feijóo este sábado en la Junta Directiva del PP autonómico que ha convocado y en la que trasladará su decisión. El que ya sabría los planes del máximo responsable de la Xunta sería el presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, con el que habló este jueves.

Este último, en una entrevista a Onda Cero, declaró que esperaba que Feijóo tomase “una buena decisión para él y para su partido”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP presiona a Feijóo para que sea su candidato… en Galicia

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

1 hora hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

2 horas hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

2 horas hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

2 horas hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

2 horas hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

3 horas hace