El secretario general del PSOE asegura que el cónclave del partido “se hará después de formar gobierno”. “Primero es el Gobierno de España y después el congreso”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que se aplace ‘sine die’ el congreso del partido propuesto ayer por Ferraz. “Hago un favor a aquellos militantes que quieran presentarse” a las primarias, ha afirmado el líder socialista, que ha eludido en todo momento que esta medida tenga algo que ver con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
“No”, ha señalado tajantemente Sánchez preguntado al respecto en una entrevista en la SER. Para el secretario general del PSOE con el retraso en la celebración de este cónclave el partido traslada a los militantes que no es el momento de hablar de personas, sino de estrategias.
Y es que, para Pedro Sánchez “primero es el Gobierno de España y después el congreso” del Partido Socialista. De ahí que haya anunciado que este proceso interno se hará después de formar ejecutivo, aunque ha evitado poner una fecha.
Asimismo, ha dicho que “si hay personas que legítimamente consideran que pueden sacar un mejor resultado y que están preparadas para aspirar a Presidencia del Gobierno que den un paso al frente cuando se produzcan esas primarias”. “Yo lo veré”, ha continuado, “no como debilidad de mi liderazgo, sino como fortaleza de mi organización”.
Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…
El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…
Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…
El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…
El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…
En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…