Categorías: Nacional

Rajoy cede a la presión y comparecerá en el Congreso para explicar el acuerdo de los refugiados

Todos los grupos de la oposición habían reclamado al presidente del Gobierno que detallase lo firmado en Bruselas entre la Unión Europea y Turquía. Mariano Rajoy acudirá al Congreso de los Diputados para explicar el acuerdo de la Unión Europea con Turquía en el marco de la crisis de los refugiados.Finalmente, el presidente del Gobierno ha aceptado la petición unánime de la oposición y comparecerá en el pleno.

Moncloa ha señalado que ha sido el propio Rajoy el que ha pedido comparecer “de forma extraordinaria por la urgencia de la materia y por encontrarse en funciones”. De esta manera, el Ejecutivo rectifica y acepta la comparecencia de su líder, en calidad de presidente del Gobierno en funciones, al tratarse de un caso “excepcional”, tal y como ha podido conocer Europa Press en el escrito presentado este lunes en la Cámara Baja.

La fecha de la comparecencia de Rajoy la fijará la Junta de Portavoces del Congreso, que este martes aprobará el orden del día del próximo Pleno del Congreso, previsto para los días 5 y 6 de abril.

No será el único asunto que deberá tratar el órgano interno sino que deberá decidir si la próxima semana también hay sesión de control al Gobierno, pese a que el Ejecutivo en funciones sigue sosteniendo que no es legalmente adecuado.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy cede a la presión y comparecerá en el Congreso para explicar el acuerdo de los refugiados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

8 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

9 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

10 horas hace