Categorías: Nacional

Teresa Rodríguez asegura que Susana Díaz sabía “lo que se urdía” con los cursos de formación

“Lleva tiempo suficiente en el Ejecutivo andaluz como para saber cosas y tener el criterio suficiente para haber puesto de manifiesto los problemas y haber planteado soluciones”, ha asegurado la líder de Podemos en Andalucía. “Evidentemente lo sabía, no es posible que una consejera de Presidencia no supiera lo que se urdía y ocurría con la formación en Andalucía”. Esta es la opinión de Teresa Rodríguez, la secretaria general de Podemos en Andalucía, sobre Susana Díaz, la presidenta de la región.

El argumento de la líder de la formación morada se basa en los años de experiencia de Susana Díaz, tanto en la Consejería de Presidencia como ahora al frente de la Junta de la autonomía. “Lleva tiempo suficiente en el Ejecutivo andaluz como para saber cosas y tener el criterio suficiente para haber puesto de manifiesto los problemas y haber planteado soluciones”, ha opinado en una entrevista concedida a Europa Press.

No obstante, Rodríguez ha asegurado que no tiene muchas esperanzas puestas en que Díaz cuente todo lo que sepa cuando le toque comparecer en la comisión del Parlamento que investiga las irregularidades en las concesiones de subvenciones, como los cursos de formación.

Por el contrario, cree que la presidenta de Andalucía no compartirá toda la información que está en sus manos. “Lo suyo siempre es mantener una actitud bunkerizada, y cuando se siente atacada, ataca para defenderse”, ha asegurado.

Rodríguez considera que la Junta podría haber hecho más para evitar este escándalo político. “La corrupción en Andalucía por los cursos de formación no parece que sea una trama urdida desde un lugar político y mafioso para organizar un robo masivo de dinero público, sino que la comisión revela que la Administración andaluza no ha tenido mecanismos para controlar las ayudas que venían de Europa y del Estado», ha explicado.

Y la culpa de que la justicia aún no haya podido pronunciarse al respecto la tienen tanto PP como PSOE, ha proseguido la dirigente regional de Podemos. Los socialistas “por no dotar a los juzgados de los medios”, y los populares “por pretender acortar los plazos de las instrucciones”, ha asegurado.

Acceda a la versión completa del contenido

Teresa Rodríguez asegura que Susana Díaz sabía “lo que se urdía” con los cursos de formación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

11 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

12 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

12 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

13 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

13 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

14 horas hace