Categorías: Nacional

Ciudadanos carga contra Podemos por no firmar el pacto antiyihadista

La formación naranja critica que el Gobierno invite por igual «a los que firman y defienden un pacto que a los que solo miran”. Ciudadanos no entiende cómo se permite a Podemos acudir como “observador” a las reuniones del pacto antiyihadista sin haber firmado este acuerdo. Altos cargos del partido naranja arremetieron ayer contra la presencia de los de Pablo Iglesias en el encuentro celebrado tras los ataques en Bruselas. El ‘número dos’ de Ciudadanos, José Manuel Villegas ha calificado de “anomalía la presencia de Podemos sin haber firmado el pacto”.

“El hecho de que los partidos no se comprometan con la defensa de la democracia y la libertad firmando este Pacto es una anomalía que deberíamos afrontar en algún momento”, señaló ayer Villegas en una comparecencia tras estan reunión. Para el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos el acuerdo “se basa en la confianza entre el Ejecutivo y los partidos firmantes” e incluye el traslado de información sensible a la que, a lo mejor, no debería acceder un partido como Podemos que no ha suscrito el pacto.

Antes de estas declaraciones, el secretario de Comunicación de la formación naranja, Fernando de Páramo, colgó un tuit en su cuenta personal de Twitter en el que afirmaba que “a una reunión contra el terrorismo no se va a ‘observar’ se va a combatirlo sin complejos todos unidos, pero al Gobierno ya le parece bien..”.
https://twitter.com/ferdeparamo/status/712259071794094080

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutierrez, por su parte, insistió en que “el problema no es ser observador impasible”, sino que “es el Gobierno que invita en igual plano a los que firman y defienden un pacto que a los que solo miran”.
https://twitter.com/MGutierrezCs/status/712301041820237824

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos carga contra Podemos por no firmar el pacto antiyihadista

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

7 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

15 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

15 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

16 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

17 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

22 horas hace