El colectivo ultraderechista lazó bengalas junto al centro religioso y descolgó un cartel con la frase: «Hoy Bruselas. ¿Mañana Madrid?» Miembros del colectivo neonazi Hogar Social Madrid han lanzado este martes bengalas junto a la mezquita de la M-30 y han colocado un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases «Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?», tras los atentados yihadistas perpetrados en la capital belga.
Según ha explicado un portavoz de este colectivo a Efe, que ha recogido el suceso, este ataque ocurrió sobre las 19,30 horas del martes, participaron una treintena de personas que han lanzado bengalas y botes de humo junto a este lugar de culto islámico.
Además, los responsables han colgado un cartel en una pasarela peatonal situada encima de la carretera de circunvalación M-30. Según los neonazis, querían «protestar» contra el «islamismo radical».
Tras lanzar estos objetos, los participantes han decidido abandonar el lugar, ya que estaban siendo increpados por las personas que en ese momento se encontraban en el interior de la mezquita.
Ahora Madrid, grupo que gobierna en la capital, ha censurado la acción a través de las redes sociales. «No van a criminalizar a la comunidad musulmana. Luchamos juntos contra el terrorismo. Convivencia = ciudades seguras», ha escrito en su cuenta de Twitter, recogiendo otra publicación del propio Hogar Social Madrid con el lema «Mezquitas fuera de Europa».
https://twitter.com/AhoraMadrid/status/712403528225001472
Acceda a la versión completa del contenido
Un grupo neonazi ataca la Mezquita de la M30
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…