Categorías: Nacional

Interior convoca el pacto antiterrorista tras los atentados en Bruselas

Al menos una veintena de muertos y más de 30 heridos graves tras varias explosiones en el aeropuerto y metro de Bruselas. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha convocado a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista a una reunión esta tarde a partir de las 18,30 horas por los atentados en Bruselas. Antes, a las 17 horas, tendrá lugar la Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista, según ha anunciado Interior en su perfil oficial de Twitter.

A la espera de que tengan lugar ambos encuentros, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha señalado al DAESH la autoría de este atentado terrorista. “Hay que ser conscientes de que a medida que sean machacados en Siria o en Irak, se van a ir a otros lados, es un cáncer terrorista que se extiende por todo el mundo, tienen células durmientes por todo el mundo y Bélgica tiene un problema muy serio”, ha asegurado Margallo en una entrevista en la Cope.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han hablado por teléfono durante en una conversación en la que el dirigente popular ha transmitido al socialista la información sobre los atentados de Bruselas que han proporcionado hasta ahora las autoridades belgas.

Acceda a la versión completa del contenido

Interior convoca el pacto antiterrorista tras los atentados en Bruselas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Escándalos sanitarios en España: fallos en cribados y crisis en Torrejón marcan 2025

Los fallos acumulados durante 2025 evidencian una tensión creciente en la sanidad pública, especialmente en…

6 minutos hace

Ocho gigantes de la IA carecen de planes creíbles para evitar riesgos catastróficos

El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…

8 horas hace

Responsabilidad del Hospital de Torrejón: CCOO señala a la Comunidad de Madrid

El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…

13 horas hace

Elon Musk arremete contra Bruselas y reclama la «abolición» de la Unión Europea tras la multa a X

El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…

15 horas hace

El modelo audiovisual del fútbol y la pugna entre grandes clubes y equipos modestos

El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…

15 horas hace

La Constitución cumple 47 años en plena batalla política por su legado

El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…

22 horas hace