Categorías: Nacional

Patxi López

Patxi López se reúne con el Gobierno para evitar ir al Tribunal Constitucional. El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, se reúne este viernes con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, José Luis Ayllón, en la Cámara baja.

El objetivo del encuentro es intentar “encontrar una solución” antes de que llegue al Tribunal Constitucional el “conflicto de competencias” surgido entre Congreso y Ejecutivo por la negativa del Gobierno a someterse al control parlamentario al encontrase en funciones.

López explicó ayer a los periodistas que había pedido a Moncloa dicha reunión tras el plantón que realizó el ministro de Defensa, Pedro Morenés, a la Comisión de Defensa, explicando que lo que se pretende es solucionar el “conflicto de competencias” que se ha desatado entre la Cámara baja y el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

De no llegar a un acuerdo, según recoge RTVE.es, tendrá lugar una Junta de Portavoces tras Semana Santa, en concreto el 29 de marzo, en la que podrían buscarse soluciones jurídicas.

Ayllón reafirmaba, minutos antes de las palabras de López, la posición del Gobierno en funciones porque, dijo, los miembros del Ejecutivo ni “pueden” ni “deben” dar cuentas por no tener la confianza “suficiente” de la Cámara y por “respeto a la ley”, a la Constitución y al ordenamiento jurídico.

Acceda a la versión completa del contenido

Patxi López

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

6 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

6 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

6 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

7 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

16 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

21 horas hace