El Ayuntamiento de Madrid anuncia una Oferta de Empleo Público de 274 plazas para el turno libre, además de las 507 plazas para la promoción interna. “Ha habido una enorme acumulación de demandas no satisfechas y estamos recuperando ese acumulado”, aduce la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, al anunciar que el consistorio abrirá una Oferta de Empleo Público (OPE) de 781 plazas en 2016: 507 para promoción interna y otras 274 para el acceso por turno libre. Supone un incremento del 100% respecto a 2015, subraya el equipo de Manuela Carmena, y en el caso de la promoción interna, las plazas de este año suman el 75% de todas las que se ofertaron en los tres años anteriores.
El Gobierno municipal ha incluido en esta OPE “el número máximo de plazas que permitía la tasa de reposición de los distintos sectores: 100% en los prioritarios y 50% en los restantes, dentro de los límites fijados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio”, informa el Ayuntamiento sobre la norma que proviene desde el Ministerio de Hacienda.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz ha anunciado que la novedad respecto a ejercicios anteriores es la oferta de personal laboral además de las plazas de funcionarios: se incluyen 60 plazas de personal laboral adscritas a los establecimientos deportivos municipales de gestión directa (15 turno libre y 45 de promoción interna).
“El abanico de puestos ofertados es amplio”, sostiene el consistorio, que enumera los destinos de estos futuros trabajadores municipales: de control y lucha contra el fraude fiscal y laboral, control de la asignación eficiente de los recursos públicos o de asistencia directa en servicios sociales, entre otros ámbitos.
Sobre las plazas de turno libre, a las que puede concurrir cualquier ciudadano sin trabajar previamente para la Administración, habrá 50 plazas para servicios sociales, (trabajadores sociales y auxiliares), 19 auxiliares de transporte sanitario y plazas para médicos en la plantilla municipal, entre otros. «Se muestra especial atención a los sectores más desfavorecidos», ha afirmado Maestre, por las plazas relativas a servicios sociales y también en destinos como bibliotecas.
Las 507 plazas de promoción interna, independiente de esta Oferta de Empleo, “muestran la firme apuesta del Ayuntamiento de Madrid por los empleados públicos y supone un elemento más para incrementar las expectativas profesionales de los trabajadores”, informa el consistorio en un comunicado porque “los recursos humanos son el principal activo con el que cuenta la administración municipal”.
Se trata de 150 plazas para la promoción interna independiente en el Cuerpo de Bomberos; 57 en el Cuerpo de Policía, y 300 para promoción interna independiente en ámbitos y categorías como Parques y Jardines, Arquitectos e Ingenieros, SAMUR PC, Oficiales de Edificios y Dependencias, Ayudantes de Archivos y Bibliotecas y Administración General (Técnicos de Administración General, Técnicos de Gestión y Administrativos).
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…