“En Podemos no hay ni deberá haber corrientes ni facciones que compitan por el control de los aparatos y los recursos”, ha sentenciado el líder de Podemos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido este martes a sus militantes y círculos con un mensaje muy claro: no se pueden cometer más errores, como las 10 dimisiones que ha sufrido el Consejo Ciudadanos de la formación en la Comunidad de Madrid.
El líder de Podemos ha asegurado a través de una carta que “los sectores oligárquicos” quieren “acabar” con el partido morado y “desgastarnos al atacar aquello que nos diferencia del resto de actores: la unidad y la belleza de nuestro proyecto político”.
El método que estarían usando para alcanzar este objetivo sería el “afirmar que hay dos Podemos: uno domesticado y otro radical”. “No se lo pongamos fácil y respondamos con la belleza y la dignidad que nos es propia”, ha pedido Iglesias a sus simpatizantes.
Por ello, ha asegurado que las dimisiones en Madrid se han producido en el peor de los momentos y “han puesto en bandeja el relato que interesa a los defensores del statu quo”. “No debemos volver a cometer errores como este y deberán asumirse las responsabilidades”, ha sentenciado el secretario general del partido.
“En Podemos no hay ni deberá haber corrientes ni facciones que compitan por el control de los aparatos y los recursos; pues eso nos convertiría en aquello que hemos combatido siempre: un partido más. Debemos seguir siendo una marea de voces plurales, donde se discute y debate de todo, pero sabiendo que la organización y sus órganos son instrumentos para cambiar las cosas, no campos de batalla”.
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…