La comparecencia de la senadora del PP se produce tras el levantamiento del secreto del sumario del caso de blanqueo que afecta al grupo municipal de Valencia. La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá comparecerá ante los medios de comunicación a a las 10,45 horas en la sede del PP regional, tal y como ha informado el partido en un comunicado. La rueda de prensa coincide con el levantamiento del secreto del sumario del caso de blanqueo que salpica al grupo municipal del PP en el ayuntamiento valenciano que Barberá lideró durante más de dos décadas.
El juez que instruye este caso ha ofrecido a la exalcaldesa la posibilidad de declarar antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo, único órgano competente para investigarla dado su aforamiento al ser senadora.
En la causa están imputados (ahora investigados) medio centenar de concejales, exconcejales, asesores y exasesores del partido, además del propio partido, según recuerda Europa Press, al que el juez ha pedido que nombre a un representante procesal que preste declaración también en calidad de investigado.
Senado
Precisamente este martes tiene lugar el primer Pleno de la legislatura en el Senado a partir de las 16 horas y la presencia de Rita Barberá no está confirmada. La senadora popular no se dejó ver en público tras conocerse la investigación judicial al grupo municipal del PP valenciano por supuesta corrupción hasta que el pasado 25 de febrero, fecha en la que compareció ante los medios de comunicación para dar explicaciones y defender su trayectoria política y su honestidad.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…