El juez de control del CIE de Aluche ha asegurado que estos son “centros de sufrimiento y espacios de arbitrariedad e impunidad policial”. El portavoz de Jueces para la Democracia, Ramiro García de Dios, ha manifestado este jueves su discrepancia con Podemos: el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) no es la solución.
Una de las exigencias de la formación morada es la desaparición de este tipo de centros, que suelen incumplir los derechos humanos, según lo han denunciado numerosas ONG. Y en esto último sí está de acuerdo García de Dios, pero no en su cierre. Para que la liberación de los inmigrantes funcione, a estos se les debería legalizar en España, ha explicado en el coloquio sobre ‘Fronteras y Derechos’ celebrado en el Ayuntamiento de Madrid.
Y es que, el también juez de control del CIE de Aluche ha asegurado que actualmente se practican más devoluciones de inmigrantes cuando estos están en la calle que cuando están en los centros de internamiento.
No obstante, el juez ha denunciado que estos son “centros de sufrimiento y espacios de arbitrariedad e impunidad policial”. Ha explicado que la ley asegura que estos son “centros de naturaleza no penitenciaria”, pero la realidad es que los inmigrantes se les trata como a delincuentes.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…