El juez de control del CIE de Aluche ha asegurado que estos son “centros de sufrimiento y espacios de arbitrariedad e impunidad policial”. El portavoz de Jueces para la Democracia, Ramiro García de Dios, ha manifestado este jueves su discrepancia con Podemos: el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) no es la solución.
Una de las exigencias de la formación morada es la desaparición de este tipo de centros, que suelen incumplir los derechos humanos, según lo han denunciado numerosas ONG. Y en esto último sí está de acuerdo García de Dios, pero no en su cierre. Para que la liberación de los inmigrantes funcione, a estos se les debería legalizar en España, ha explicado en el coloquio sobre ‘Fronteras y Derechos’ celebrado en el Ayuntamiento de Madrid.
Y es que, el también juez de control del CIE de Aluche ha asegurado que actualmente se practican más devoluciones de inmigrantes cuando estos están en la calle que cuando están en los centros de internamiento.
No obstante, el juez ha denunciado que estos son “centros de sufrimiento y espacios de arbitrariedad e impunidad policial”. Ha explicado que la ley asegura que estos son “centros de naturaleza no penitenciaria”, pero la realidad es que los inmigrantes se les trata como a delincuentes.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…