José María Aznar entrega hoy en Roma el premio FAES de la Libertad al escritor Giovanni Sartori. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, viaja mañana jueves día 10 a Roma para hacer entrega del Premio FAES de la Libertad al prestigioso escritor y pensador italiano Giovanni Sartori, en el curso de la recepción ofrecida por el embajador de España en ese país, Javier Elorza, en homenaje a Sartori.
Giovanni Sartori, premio Príncipe de Asturias, es considerado uno de los padres fundadores de la Ciencia Política Contemporánea. La Fundación FAES le otorga el galardón por su destacada defensa de los valores de la libertad y su importante papel internacional en el estudio de la democracia representativa.
En 2009, coincidiendo con su 20 aniversario, la fundación instituyó el Premio FAES de la Libertad en reconocimiento a personalidades nacionales e internacionales destacadas en la promoción y defensa de la democracia y la libertad. El Rey Don Juan Carlos recibió el galardón en la primera edición y posteriormente se le ha otorgado a la exprimera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher; al expresidente de Israel, Shimon Peres; al Premio Nobel Mario Vargas Llosa, y al ensayista e historiador mexicano Enrique Krauze.
La propuesta de reconocer a Giovanni Sartori con el sexto Premio FAES de la Libertad partió de José María Aznar y fue ratificada por el Patronato de la fundación el pasado mes de noviembre.
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…
El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…