La formación de Pablo Iglesias acusa a los socialistas de bloquear la reapertura de la mesa al imponer la presencia de Ciudadanos. La reunión de la ‘mesa a cuatro’ de los partidos de izquierdas, a la que hoy sólo habían confirmado su asistencia Podemos y Compromís, ha sido desconvocada.
La formación que lidera Pablo Iglesias ha decidido cancelar dicha reunión que había convocado para este miércoles a las 10.00 horas en el Congreso y que pretendía retomar las conversaciones entre PSOE, Compromís, Izquierda Unida-Unidad Popular y Podemos para formar un gobierno “de progreso” y de coalición.
El motivo, según han explicado fuentes de Podemos, es que con las ausencias previstas del PSOE y de IU-UP -que dijo que no acudirían si no se sentaban las cuatro fuerzas convocadas- no tenía sentido mantener la reunión y convertir en “acontecimiento” un encuentro entre dos partidos -Podemos y Compromís- cuyos contactos ya son habituales, informa Europa Press.
En una nota de prensa enviada por Podemos a menos de media hora de que tuviera que dar inicio la reunión, el partido de Pablo Iglesias ha culpado al PSOE del “bloquear” la reapertura de la mesa a cuatro, por su negativa a acudir sin Ciudadanos, formación que no había sido invitada por defender políticas “incompatibles” con ellos.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…