La alcaldesa de Barcelona reprocha al PSOE que haya elegido “sentarse en la misma mesa que Ciudadanos, sonreir al Ibex 35 y devolvernos al lenguaje de la transición”. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que haya firmado un pacto de gobierno con Ciudadanos, al que califica como “las derechas”, dando la espalda a “los seis millones de ciudadanos y ciudadanas” que el pasado 20 de diciembre votaron “por un cambio”.
“Sr. Sánchez, no podemos votar a favor ni siquiera abstenernos ante una propuesta ‘para las derechas’”, afirma la regidora en su cuenta de Facebook, que traslada al líder del PSOE que “sí podemos ponernos a trabajar en serio, a partir de mañana, en una propuesta ‘para los derechos’ que cuente con la fuerza, el conocimiento y la experiencia de quienes llevan años defendiéndolos”.
“Todo depende de que ustedes tengan, realmente, voluntad de hacerlo”, explica Colau en un comentario en esta red social en la que recuerda que Sánchez ha defendido el pacto con Albert Rivera como el “único cambio posible”. “Una expresión que me recuerda al ‘no hay alternativa’ o al ‘hacemos lo que hay que hacer’ que ha sido el mantra del PP durante cuatro años de desmantelamiento de lo público y de ofensiva a los derechos”, señala la alcaldesa de Barcelona.
Para Ada Colau, el secretario general del PSOE “demuestra poca voluntad de cambio real cuando todo el mundo sabe que sí hay otra manera de sumar mucho más acorde a los resultados de las urnas”. Una fórmula “mucho más valiente” y “mucho más comprometida” que los socialistas “no han querido ni explorarla”.
Y es que, según dice la alcaldesa, los socialistas “han elegido sentarse en la misma mesa que Ciudadanos, sonreir al IBEX35 y devolvernos al lenguaje de la transición, cuando la calle ya habla otro lenguaje”. Ante esto, Colau recuerda al PSOE que “¿Dónde estaba C’s (y dónde estaban ustedes) cuando la gente se manifestaba contra los recortes, cuando recogimos firmas para cambiar la ley hipotecaria, cuando paramos desahucios y denunciamos la estafa financiera?”.
“¿Cómo pueden hablar de cambio sin contar con la gente que lo está impulsando desde abajo?”, se pregunta la regidora barcelonesa, que lanza un mensaje a Pedro Sánchez: “No nos pida que confiemos. No nos pidan que les dejemos hacer. Tenemos memoria”.
Según Colau, “es hora de que sea el PSOE quien confíe en la gente que ha sufrido en carne propia las consecuencias de políticas de las que ustedes también son responsables”. “En la gente”, continúa, “que lleva años parando el golpe y defendiendo el bien común en las calles, en las plazas y ahora, también, en muchos ayuntamientos”.
La alcaldesa de la Ciudad Condal reclama al líder socialista que “escuche a los seis millones de ciudadanos y ciudadanas que votaron el 20D por un cambio mucho más profundo que el que ustedes proponen, y dialoguen de verdad, de igual a igual, con los diputados y diputadas que toda esa gente hemos elegido para que nos representen en el Congreso”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…