Categorías: Nacional

La Marea Verde exige la derogación «urgente» de la LOMCE mientras prosigue la investidura

El colectivo se concentra ante el Congreso para exigir que «la práctica totalidad de los grupos» cumplan con su promesa electoral de tumbar la ley del PP. Poco después de retomarse la sesión de investidura en la tarde de este miércoles 2 de marzo en el Congreso de los Diputados, CCOO ha anunciado la movilización de la llamada Marea Verde frente a los leones de la cámara baja. El colectivo en defensa de la enseñanza pública exigirá así “que se cumplan los compromisos que la práctica totalidad de los grupos parlamentarios asumieron durante el periodo preelectoral y electoral”.

Para el sindicato la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de las contrarreformas universitarias son medidas “de extremada urgencia”. Denuncia que “durante los últimos cuatro años, decenas de miles de trabajadores del sector educativo han sido despedidos como consecuencia de la aplicación de duros recortes”.

Recuerdan que los ‘tijeretazos’ al presupuesto educativo también “han afectado a las condiciones laborales y retributivas de quienes conservan el empleo (incrementos de jornada, pérdida de derechos, reducción salarial, contratación precaria, etc.) por lo que la reversión de los recortes en educación es imprescindible”.

Por su parte, la Plataforma Estatal por la Educación Pública (conocida como Marea Verde) recuerda que ya el pasado mes de enero se dirigió a todos grupos parlamentarios pidiéndoles “que se concretasen inmediatamente las iniciativas parlamentarias correspondientes para convertir en realidad las demandas enunciadas por la comunidad educativa”.

Ante el parón político consecuencia del atasco a la hora de investir a alguno de los candidatos a la presidencia y en medio de un sinfin de negociaciones cruzadas, el colectivo apremia a los diputados que ocupan cada escaño del Congreso. “Exigimos, nuevamente, al candidato a Presidente del Gobierno y a todos los grupos parlamentarios que se deroguen la LOMCE y las reformas de la LOU, así como sus desarrollos legislativos, especialmente los que van a entrar en vigor en los próximos meses”

La movilización es también convocada por otras organizaciones sociales, educativas,  sindicales y de estudiantes como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, los Movimientos de Renovación Pedagógica, Plataforma 0-6 de Madrid, Ecologistas en Acción o el Sindicato de Estudiantes.

Acceda a la versión completa del contenido

La Marea Verde exige la derogación «urgente» de la LOMCE mientras prosigue la investidura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

17 minutos hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

43 minutos hace

El déficit comercial cae un 35,2% en enero hasta 4.010 millones por el desplome del saldo energético

El arranque del año deja una fotografía de ajuste tanto en las ventas al exterior…

49 minutos hace

Indra se hunde más de un 5% ante las dudas de la continuidad de Escribano en la presidencia

En concreto, los títulos de la empresa de defensa y tecnología caían un 5,16% en…

50 minutos hace

Irán amenaza con minar el golfo Pérsico si EEUU ataca su litoral o sus islas

La nueva advertencia del Consejo de Defensa iraní, difundida por medios oficiales del país, llega…

55 minutos hace

Muere Manuel Escudero, presidente de la fundación del PSOE

El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…

1 hora hace