El ex duque asegura no haber dado “un paso en mi vida sin consultar” con el exsecretario personal de las Infantas Carlos García Revenga. La Casa Real pidió a Iñaki Urdangarin que abandonara el Instituto Nóos cuando en 2006 surgieron críticas políticas por sus contratos con administraciones públicas y que asumiera una actividad más discreta integrándose en consejos de administración, ha declarado hoy el marido de la infanta Cristina.
Urdangarin ha explicado en el juicio del caso Nóos que la voluntad de la Casa del Rey se la planteó el abogado de don Juan Carlos José Manuel Romero, conde de Fontao, en una de las «muchas» reuniones que mantenía con él periódicamente, tal y como recoge Efe.
Antes de producirse dichas críticas, la creación del Instituto Noos y la inclusión de Cristina De Borbón en su junta si había sido respaldada por la Casa Real, por lo menos a tenor de lo declara por Urdagarin , quien ha dicho: “Yo no daba un paso en mi vida sin consultarlo al señor (Carlos) García Revenga», secretario de las infantas.
Sin embargo, señalado que la Infanta, no tenía «ninguna» función en el Instituto, «simplemente era miembro de la junta», como García Revenga. “Era conformar una junta directiva con las personas de confianza que hemos tenido siempre a nuestro lado”, explicó el ex duque de Palma.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…