La sentada –organizada junto a la Puerta de los Leones- fue disuelta después de que sus miembros increparan a los agentes. La Policía ha desalojado esta mañana a una veintena de jóvenes de ultraderecha que habían logrado concentrarse justo al lado de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez para la Presidencia del Gobierno.
Los ultraderechistas, miembros del Hogar Social de Madrid, han llegado alrededor de las once y media de la mañana y, con los rostros enmascarados y los brazos encadenados han improvisado una sentada y han gritado proclamas contra los dos partidos mayoritarios como “PSOE, PP la misma mierda es”. Además, se han escuchado gritos de “España se muere de hambre”, según informa Europa Press.
Cuando la Policía ha sido increpada por los manifestantes, las autoridades ha procedido a su disolución llevándoles a una calle contigua al Congreso para tomarles los datos. Sobre las 11.50 del mediodía la Policía se ha llevado a los jóvenes.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…