Categorías: Nacional

La Policía desaloja a un grupo ultraderechista concentrado junto al Congreso

La sentada –organizada junto a la Puerta de los Leones- fue disuelta después de que sus miembros increparan a los agentes. La Policía ha desalojado esta mañana a una veintena de jóvenes de ultraderecha que habían logrado concentrarse justo al lado de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez para la Presidencia del Gobierno.

Los ultraderechistas, miembros del Hogar Social de Madrid, han llegado alrededor de las once y media de la mañana y, con los rostros enmascarados y los brazos encadenados han improvisado una sentada y han gritado proclamas contra los dos partidos mayoritarios como “PSOE, PP la misma mierda es”. Además, se han escuchado gritos de “España se muere de hambre”, según informa Europa Press.

Cuando la Policía ha sido increpada por los manifestantes, las autoridades ha procedido a su disolución llevándoles a una calle contigua al Congreso para tomarles los datos. Sobre las 11.50 del mediodía la Policía se ha llevado a los jóvenes.

Acceda a la versión completa del contenido

La Policía desaloja a un grupo ultraderechista concentrado junto al Congreso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

7 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

8 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

8 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

8 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

9 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

10 horas hace