El secretario de Organización del PSOE aclara que el PSOE no hablará con el PP para gobernar, porque cree que debe pasar a la oposición. El secretario de Organización del PSOE, César Luena valoró en Onda Cero el discurso en el dabate de investidura del líder de su partido y aseguró que ayer Pedro Sánchez presentó ante la Cámara “nuestra visión de futuro para el país” y recalcó que “no queremos hablar de gobernar con el PP porque creemos que es malo para la democracia española y creemos que debe pasar a la oposición», pero precisó que ayer Pedro Sánchez «tendió la mano al PP para asuntos de Estado al PP».
“El PP tiene que pasar a la oposición para que de verdad haya cambio en este país, incluso se le puede dar la mano aunque sean tan esquivo pero solo para asuntos de Estado no para gobernar”, aclaró el representante socialista.
Sobre el acuerdo de suprimir las Diputaciones, Luena manifestó que «las diputaciones provinciales tenían una función, pero deben ser transformadas para que funcionen mejor ahora en 2016”, y cuando le piden más precisión a si se refiriere a transformarlas o suprimirla, aclara que se eliminarían para crear un consejo provincial de alcaldes que cumpla esa función. “Se cumplirá por supuesto lo que dice el acuerdo con Ciudadanos», remarcó
Dice que es compatible un acuerdo con Ciudadanos en el que también esté Podemos “sin modificarlo”, precisando que “lo mejor para España es un acuerdo incluyente y transversal” y dice que debe haber “espacios comunes de cambio y no de exclusividad”.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…