La mano derecha de Barberá y el empresario Urbano Catalán se han acogido a su derecho a no declarar ante el tribunal, que les acusa de un delito de cohecho. El exvicealcalde de Valencia y mano derecha de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, se ha negado a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia por un supuesto delito de cohecho -al margen de la Operación Taula.
Del mismo modo, el empresario responsable de Viajes Transvía, Urbano Catalán, también se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza del caso. En este se investiga un supuesto delito continuado de cohecho, en el que el empresario habría sido la parte activa y Grau la pasiva, según ha informado la Cadena Ser.
En concreto, se podrían haber producido ciertas irregularidades en la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento de Valencia. La causa nació a finales de 2015 a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra ambos investigados.
El pasado 22 de febrero ambos fueron detenidos por la Guardia Civil y puestos en libertad horas después, tras haberse negado a declarar.
Acceda a la versión completa del contenido
Alfonso Grau se niega a declarar ante la jueza
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…