Categorías: Nacional

Ciudadanos asegura que Margallo y varios ministros apoyan el pacto con el PSOE

Juan Carlos Girauta desvela que entre tres y cuatros ministros del PP estarían de acuerdo con el pacto firmado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, y otros miembros del Gobierno están conformes con el acuerdo suscrito la semana pasada entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. A unas horas de que esta tarde arranque el debate de investidura, el diputado de la formación naranja ha desvelado que a varios ministros les parece “bien” el contenido del pacto.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la Cámara baja en la que ha remarcado que “tres o cuatro” ministros están a favor de dicho pacto, pero únicamente ha citado a Margallo. Eso sí, ninguno de los otros titulares de carteras ministeriales pertenecen al equipo económico del Gobierno en funciones. “No me consta”, ha dicho Girauta preguntado al respecto.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha advertido que “por encima del barullo y de la desinformación”, los 40 diputados de su partido seguirán intentando “hacernos oír” y ha cargado contra el PP y contra Mariano Rajoy, al que ha recordado que la formación naranja es la única que no ha hecho “un cordón sanitario” a los populares.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos asegura que Margallo y varios ministros apoyan el pacto con el PSOE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

8 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

8 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

8 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

9 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

9 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

11 horas hace