El líder del PP ha reafirmado su ‘no’ a una investidura de Pedro Sánchez que ha calificado como “simulacro que no se creen” ni los firmantes del pacto. A Mariano Rajoy no le ha gustado el pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. Un acuerdo que ha calificado de “pantomima” dentro de un “sainete” que tiene como horizonte, según el popular, “una nueva campaña electoral”. Por ello, ha reafirmado la posición de su grupo en la sesión de investidura: “Votaremos no por coherencias con nuestras posiciones políticas”.
De esta manera, Rajoy, en el acto del periódico La Razón, ha cerrado la puerta al líder de Ciudadanos que buscará ganarse la abstención de los populares convenciéndoles que el documento de gobierno concuerda con sus políticas. “El único proyecto de Pedro Sánchez es derogar todas las reformas que hemos hecho”, ha criticado el político.
Una postura que no cabe dudas para el presidente del PP: que los socialistas no cuenten con ellos para investir a Sánchez. “No se contará con nosotros para engañar a los españoles ni para hacer de actores secundarios en este sainete. Es un simulacro de investidura que no se creen ni sus firmantes”, ha aseverado Rajoy.
La única solución que entiende el líder de los populares es que se apueste por su proyecto ya que es “el mejor, el más estable y coherente”. Una gran coalición que no quieren oír hablar de ella en Ferraz y que desde Génova tampoco entienden cualquier otra alternativa a ella: “un gobierno de 90 o de 130 diputados son gobiernos imposibles, de ficción. No me parece responsable hacer creer formulas de gobernabilidad. Que no cuenten con el PP para tomar el pelo a los ciudadanos y menos para hacer ficción”.
Un tiempo de negociaciones que no ha gustado al presidente en funciones y que ha calificado propias de “una comedia” tras varias semanas de “fotos, ruedas de prensa, entradas y salidas, escenas de cortejos y de celos”. “Los números siguen sin cuadrar”, ha recordado a Sánchez y a Rivera tras los días de tira y afloja.
Pero a pesar de que en la sesión de investidura los números “no cuadran”, Rajoy ha asegurado que ésta demostrará si el secretario general del PSOE tiene un proyecto “serio” para gobernar el país o solo se ha dedicado a una “gigantesca campaña de imagen y promoción personal”.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…