Categorías: Nacional

El PSOE admite que Errejón no mentía con el abaratamiento del despido

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, no mentía cuando afirmó ayer que el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos incluía un nuevo “abaratamiento del despido”. La coordinadora del programa electoral del Partido Socialista, Meritxell Batet, ha asumido el error.

“Seguramente soy parte responsable y me siento aludida”, ha admitido la diputada socialista en una entrevista anoche en la SER, en la que ha recordado que “como ha dicho Pedro Sánchez, terminamos de leernos el documento de madrugada y se nos puede haber pasado”. Eso sí, la integrante del equipo negociador del PSOE ha afirmado que “en ningún momento se tuvo esa pretensión ni se cuestionó el abaratamiento del despido”.

Y es que, ha achado toda esta polémica a “un error al escribirlo o al hacer un corta y pega, porque se han manejado distintos textos y de distintos números”. “Lo que sí teníamos claro”, ha continuado Batet, “es que teníamos que reducir el número de contratos, pero mantener tres tipos” de contratos: el contrato de formación; el contrato indefinido, “cuya indemnización no se toca”; y un contrato estable y progresivo “que sería el actual temporal que tendría una duración no más de dos años”.

Tras esta explicación, la coordinadora del programa electoral del PSOE ha reconocido que todo ha sido “producto de un error”.

Preguntada por las duras críticas vertidas ayer por el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, contra Íñigo Errejón, al que acusó de mentir, algo que, según lo explicado no es verdad, Batet ha dicho que el dirigente de Podemos habló del abaratamiento del despido, “pero también de muchas otras cosas”.

“Ha hablado sobre que era un programa pensado para el PP, que era un programa en el que el PSOE renunciaba a cuestiones esenciales y todo eso no es cierto”, ha destacado la diputada socialista.

El PSOE corrige el texto

A lo largo de la tarde de ayer, según informa la SER, el Partido Socialista ha tenido que corregir un apartado en el que se abarataba el despido de contratos temporales. En el caso de las indemnizaciones por causas improcedentes, el acuerdo contemplaba “20 días por año el primer año, y 25 el segundo hasta confluir con los actuales 33 días por año”. A última hora de la noche, Sánchez y los suyos han rectificado y achacado a un error este punto y mantendrán los 33 días de indemnización vigentes en este contrato estable y progresivo.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE admite que Errejón no mentía con el abaratamiento del despido

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Iberdrola eleva un 9,7% la electricidad distribuida en el primer trimestre de 2026

El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…

10 minutos hace

Reguladores europeos investigan riesgos de Mythos, la nueva IA de Anthropic

El lanzamiento controlado de Mythos ha situado a gobiernos, supervisores financieros y bancos centrales en…

14 minutos hace

El Ibex 35 gana un 1,5% semanal y vuelve a niveles previos a la guerra con Irán

El mercado español ha logrado borrar el impacto inicial de la guerra tras varias semanas…

34 minutos hace

BBVA amortizará anticipadamente una emisión de cédulas territoriales de 2.000 millones

El banco ha precisado que la amortización de esta emisión de 20.000 cédulas territoriales, todas…

49 minutos hace

El euro recupera niveles prebélicos frente al dólar tras la reapertura de Ormuz

El comportamiento del mercado de divisas vuelve a reflejar el impacto directo de la geopolítica…

52 minutos hace

Lagarde alerta de más inflación en la eurozona por la guerra en Oriente Próximo

El Banco Central Europeo ha puesto el foco en los crecientes riesgos para la estabilidad…

56 minutos hace