Categorías: Nacional

Alfonso Grau, en libertad tras negarse a declarar

El exvicealcalde de Valencia ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de cohecho tras la denuncia de un particular. El que fuera mano derecha de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, y el empresario responsable de Viajes Transvía, Urbano Catalán, han sido puestos en libertad a primera hora de la tarde tras permanecer varias horas detenidos por un supuesto delito de cohecho.

Según publica la Cadena ser, ambos han abandonado las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Grau en un taxi y Catalán en un coche particular.

El exvicealcalde de Valencia ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito continuado de cohecho en el tiempo tras la denuncia de un particular, según la policía judicial de la Benemérita en la comandancia de Valencia, que ha ejecutado la operación. Se trata de una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y por la que se están practicando varios registros. Entre ellos, la sede social de la empresa Transvía Tours, varios domicilios y una joyería.

Fuentes de la investigación consultadas por la Ser aseguran que en principio la detención de Grau no está relacionada directamente con la Operación Taula.

Acceda a la versión completa del contenido

Alfonso Grau, en libertad tras negarse a declarar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

34 minutos hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

42 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

1 hora hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

2 horas hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

2 horas hace